lunes, 11 de febrero de 2008

Las Hadas

¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemorables.

El significado de la palabra "hada" significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época. En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan. Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres.

L
as Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.

¿Como nacieron las hadas? ¿De que materia estan hechas?

La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, mas cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.

Su corporeidad es muy particular “sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento”. Así pues, la apariencia de los seres feéricos reflejará con frecuencia las ideas preconcebidas que de ellos tengamos”. “Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, el hada puede variar de tamaño a voluntad”. “Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal”.

En opinión de los teósofos, que se han ocupado de investigar el tema: ”la función general de las hadas es absorber PRANA o vitalidad del sol y distribuirla entre lo físico”.
¿Cómo nacieron las Hadas?...:La sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas.

En tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del “reino intermedio”, es decir, nuestra Tierra.
Los escandinavos cuentan de forma mitológica, que fueron los gusanos que surgían del cuerpo muerto del gigante Imir, los que se convertían “en elfos claros, las elfinas, y en elfos oscuros. Las elfinas viven en el aire, los elfos oscuros en el subsuelo.
Según se puede apreciar, el norte de Europa sabe de las Hadas, así como las Islas Británicas, pero de igual manera no son ignoradas en Alemania ya que allí se las conoce bajo el nombre de Nornes, hilanderas al estilo de las Parcas griegas, y a las que podríamos denominar como una suerte de “madres” de las Hadas, su fuente creadora.
Estas Hadas son las que en el nacimiento de los niños, se acercan a sus cunas para concederles dones o maleficios, en virtud de cómo sean estas Hadas buenas o malas, que las hay, y entonces se conocen bajo el nombre de brujas.
En Francia nos encontramos con el Hada Abonda o Abonde, que procura abundancia. En Italia con Aia o Ambriane, Hada que pertenece al grupo de las llamadas Damas Blancas. Sin movernos de Italia, nos tropezamos asimismo con la famosa Befana que trae regalos a los niños por Navidad, fórmula que se repite en Francia con el Hada Arie. En Venecia tenían a la Dona Bruta y en Brescia a la Besola.

En España, en Catalunya, en la reserva forestal del Montseny, existe un lago en el cual, las noches de luna llena, se afirma que salen de sus aguas las Hadas para bailar al claro de luna; hay quien asegura haberlas visto.


28 comentarios:

TUS REDES SOCIALES dijo...

ME SIENTO AFORTUNA POR SER LA PRIMERA EN ENVIARTE UN COMENTARIO! TE FELICITO MONICA LA VERDAD ES QUE MUCHOS DESDE PEQUEÑOS NOS IMAGINAMOS UN MUNDO DE FANTASÍAS Y SUEÑOS Y CUANDO EMPEZAMOS A CRECER VEMOS QUE LA REALIDAD ES OTRA! FELICITACIOPNES ENANITA!

MARIANGEL ARAUJO dijo...

las imagenes estan hermosas y el tema muy interesante realidad o ilucion nadie lo sabe felicidades

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola muy lindo tu blog considero que la fantasia es en cierto modo el nacimiento de un sueño y de dejar volar la imaginacion, aunque no se sepa si las hadas son producto de la fantasia o si por el contrario es realidad, en fin son una ilusion muy bonita de cuando estamos pequeños, Felicidades!!!

Gabriela Pérez dijo...

Hola estan muy lindas todas las imagenes y el blog esta muy organizado,yo soy de las personas que no creen mucho en este tipo de cosas,pero es bueno a veces trasladarnos a un mundo lleno de fantasia,a traves de tu blog lo pude hacer y conocer un poco mas de las hadas,te felicito.

jorelys dijo...

holaa!! monica felicidades por tu blog el mundo de las hadas para mi es una fantasia, es uan ilusion que uno tiene, cuando estamos pequeños, aunque existen quien creen en ellas........ es jorelys

Yolaima dijo...

hola,te cuento que me gusto tu blog, las imagenes son muy lindad y tiernas! todas esas fantasias que sabemos de las hadas, te felicito es interensate.

Waleska Torres dijo...

Hola es waleska. Esta muy lindo tu blogger, es un tema muy particular e interesante, te felicito las imágenes me encantaron, al verlas fácilmente nos podemos trasladar a un mundo lleno de fantasías sin problemas ni dificultades. Sigue así…

Waleska Torres dijo...

Hola es waleska. Esta muy lindo tu blogger, es un tema muy particular e interesante, te felicito las im�genes me encantaron, al verlas f�cilmente nos podemos trasladar a un mundo lleno de fantas�as sin problemas ni dificultades. Sigue as�...

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

La fantasía es algo que ningún docente que trabaje con niños puede perder. Cuando se trabaja con niños el día que ese maestro deje de se un niñ@, hasta ese día podrá ser docente.

Gracias por regalarnos un rato de fantasía

Tu Profe:

Karina

YANESKER MONTIEL dijo...

que lindo es llegar a tu blogs por un momento me parecio leer un cuento, te puedo decir que normalmente el ser humano pierde las ilusiones o fantasias, por el mundo en que nos toca vivir o hasta sobrevivir, particularmente no he perdido mi toque de imaginación porque tengo 2 maravillosos hijos que siempre me hacen recordar cuando era pequeña, un besote t.q.m.

Angelis dijo...

Hola monica!! este tema me encanta por que particularmente yo si creo en hadas, además de que es como una fantasía un poco real, es como vivir en una pelicula, te felicito por que este tema es muy bonito.
Angelis González
Vespertino

Gabriel Espinoza dijo...

Hola ami me encanta tu blog, me encanta que todavia tengas esa fantasia de niña, espero que cuando estes con tus niños seas asi y nunca pierdas ese esperitud de niñez tqm.. mucho exito y sigue adelante.. saludos

Unknown dijo...

Las adas siempre han representado un gran misterio para todos, sobre todo para los niños pero que importa si son fantacia o realidad, igual son hermosas y existen personas que tienen el ministerio y la facilidad de mantenernos siempre en un mundo lleno de lindas fantasias.

Katherine dijo...

hola monica este es un tema muy lindo y en lo particular a mi me gusta todo lo lindo. te puedo decir que yo si creo en la hadas ellas me parecen tan hermosas aunque puede ser una ilusion creo que son capaces de realizar cosas maravillosas te felicito.

Johanny camacho dijo...

Este es un tema muy interesante sobre todo por que nunca debemos perder lo que significa la iluciopn la fantacia, y me llamo la atención que en la epoca del Rey Arturo se hablo mucho de los mundos de las hadas ...te felicito por dicho blog......

seijas adrian dijo...

Que tema tan original, a pesar de no creer en hadas veo que has realizado toda una buena investigación para respaldar tu información acerca de la existencia de las hadas, o elfos como dice uno de tus artículos. lo interesante de esta información es observar la magia que representan las hadas en diversos paises del mundo. las imágenes están espectaculares y la fantasía que representa tu blog se convierte en una realidad.
EXITOS!!

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

bello tu blog las imagenes me gustaron mucho.

MARGOT dijo...

hola esta muy lindo tú blog,considero que todos en un momento de nuestra vida vivimos de la fantasia, la información que nos brindas haces que en realidad creamos en las hadas.

LISETH dijo...

esta muy bello tu blog aunque no se sabe si es una fantasia o realidad

Glendys dijo...

Hola Mono...
Que bello fue la experiencia de visitar tu blog, era como estar en un mundo mágico, del que no queria salir, me lo lei completico e imagine entre línea y línea ese escenario donde ellas se encuentran.
Quiero que sepas que no es una niñada como pude leer en uno de los comentarios que aqui se pública, mas bien tienes la esencia que todo niño desea que posea un adulto, si asi te manejas dentro de un aula de clases, te aseguro que seras mejor docente que otros, recuerda que los niños viven de la imaginación. Cuidate Besitos.

Sergio Martin dijo...

esas leyendas son producto de la fantasia de los seres humanos que en otras epocas trataban de buscarle explicacion a los fenomenos que no entendian. por ello aun muchas veces se siguen creyendo en tradiciones fantasticas que nos vienen de nuestros antepasados. felicidades por el tema

glehidysdayerunefcult dijo...

hola, esta muy bonito tu blog, de verdad no conocia sobre la maravilla de las hadas, me gusto mucho tu trabajo de verdad esta full creativo e interesante.
yo particularmente no creo mucho en las hadas pero si he escuchado muchas historias sobre ella y me parecen asombrosas.

Te felicito.

Delia la gata dijo...

hola compañera me encanta de verdad tu blog esta demasiado lindo lo que mas me gusta son esas fotos de adas tan bellas. felicidades.

Virginia dijo...

Muy lindo el tema ya que todos tenemos un mundo de fantasia o irreal es gratificante sabes porque apredemos lo bonito que son las ilusiones y lo fantasioso ya que desde niños vivimos con eso!!

Marly dijo...

HOLA!...Me encanta tu blog, la ilusión y la fantasía las tenemos siempre solo debemos dejarla salir éxito!

Keyla Duarte dijo...

la verdad que esas imagenes son muy pero muy lindas pero yo no creo en las hadas tendria que ver una para creer en ellas esta muy lindo tu blog monica byee

Belkis dijo...

hola, es lindo saber que existen esas personitas suerte, muy lindo tu blog

andreinamar85@gmil.com dijo...

que bello tu blog! me encanta el toque mistico y de fantasía q manejaste! sabes es tremenda herramienta para aplicar en el aula! te felicito loquita! un beso :D
SUEERTE,